NOTICIAS CIAO
Innovación
Argentina albergó Encuentro Interamericano de Agricultura Orgánica
Fuente: IICA Argentina
Por Secretaría Técnica CIAO


Del 8 al 10 de agosto y por primera vez en Argentina, la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) efectuó en Buenos Aires su VIII Asamblea Ordinaria, evento en el que se expusieron las propuestas del plan de trabajo para el período 2016-2017.

Además del país sede, en el encuentro participaron delegados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Al encuentro también asistiron autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entidad que desarrolla la Secretaría Ejecutiva de la Comisión.

La CIAO está conformada por autoridades competentes de control y fomento de la agricultura orgánica de los países implicados, quienes tienen la responsabilidad de regular la actividad y de garantizar la condición orgánica de los productos.

La Comisión fue creada por una resolución de la Junta Interamericana de Agricultura, (conformada por los ministros de Agricultura de la región) ante la necesidad de contribuir al robustecimiento de las instancias que participan en la cadena de producción orgánica.

Más información:
graciela.lacaze@iica.int
ST.ciao@iica