NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Dinamarca busca posicionarse como el primer país 100% orgánico
Fuente: www.ecocosas.com
Por Raúl Mannise


El actual gobierno Danés piensa que el país esta preparada para tener una agricultura 100% orgánica y poder producir más alimento sin uso de agroquímicos.
En este sentido el ejecutivo promulgo leyes y decretos que garanticen una ordenada transición para que en unos años Dinamarca puede disfrutar de un modelo agrícola sostenible y limpio.
El primer objetivo, fijado para el año 2020 es duplicar el monto actual de las tierras cultivadas de forma orgánica. Mediantes subsidios y apoyos piensan logra la meta: solo en 2015 piensan invertir más de 35 millones € con el fin de expandir la agricultura ecológica.
También han puesto en marcha un plan de estimulo al consumidor para que consuma productos ecológicos. En la educación ya se está planeando la reforma del sistema actual para incluir los programas de nutrición, alimentación saludable y la agricultura natural.
En resumen, el país entero, con todas sus instituciones, ha comenzado un camino para convertirse en una región libre de pesticidas, donde la alimentación saludable sea realmente una cuestión de estado. Puede leer la noticia completa desde aqui