NOTICIAS CIAO
Innovación
Presentan avances para la construcción de un website sobre Bioinsumos
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


Los bioinsumos constituyen hoy una nueva promesa tecnológica que abre la posibilidad de reconciliar intereses opuestos dentro del ámbito agropecuario, ofreciendo una solución productiva para responder a un crecimiento de la demanda por parte de los consumidores que exigen la no aplicaicón de insumos sintéticos, como así también para la agricultura convencional dado que representan una alternativa posible al uso de agroquímicos. 

En la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) de Argentina,  la Ing. Agr. Natalia Curcio y el MV Tomás Krotsch, expusieron ante profesores, estudiantes y público en general, sobre bioinsumos y su aplicación, y sobre las actividades relacionadas que viene realizando el IICA junto al Ministerio de Agroindustria y otras instituciones públicas y privadas que van desde el "Taller sobre institucionalidad para el desarrollo, regulación y comercialización de bioinsumos en Argentina. Experiencias en países de América Latina y el Caribe" realizado en el año 2013 hasta la consecuente creación del Comité Asesor en Bioinsumos de Uso Agropecuario (CABUA), en el ámbito de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología (CONABIA). Desde entonces no se ha dejado de trabajar en la organización de la información, y su disponibilidad, para el uso eficiente de los bioinsumos.

Hoy día el IICA junto con las instituciones mencionadas, entre las que se destaca el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se encuentran sistematizando y validando información sobre bioinsumos comerciales e intraprediales, a través de fichas por producto, que se compliarán en una página web que prentede ser un punto de referencia de consulta y que aspira a multiplicar el uso de este tipo de insumos.