NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Beneficios de plantación de árboles en granjas de huevos orgánicos
Fuente: Agricology.co.uk
Por Prensa CIAO


Este estudio de caso describe como se  ha llegado a apreciar los beneficios comerciales y de bienestar que la plantación de árboles puede brindar a las granjas de huevos de gallinas en libertad. Explica que el 20% de las áreas de distribución utilizadas por la empresa testigo están ahora plantadas de árboles, y esto se ha convertido en una estipulación para todas las granjas que les suministran huevos.

El informe describe cómo la plantación de árboles tiene ventajas en cuanto al costo-beneficio al aumentar la proporción de huevos de grado A producidos y mejorar el bienestar de los animales, y describe las investigaciones que lo han apoyado. Hay una sección que describe los beneficios de las áreas boscosas y fomenta los comportamientos naturales, y los impactos beneficiosos que esto puede tener sobre la producción. También hay comentarios sobre cómo más agricultores están viendo los beneficios de la plantación de árboles desde ser impulsado a plantar a través de regulaciones forzadas.

El estudio incluye algunos "Hechos clave" útiles y "Consejos sobre la plantación de aves de corral". Acceda a detalles del estudio.