NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Alemania es líder mundial en el lanzamiento de productos ecológicos
Fuente: Gastronomia&Cia - España
Por Proexpansión


Según los resultados de un estudio realizado por Mintel, Alemania es líder mundial en el lanzamiento de productos ecológicos, y también se posiciona como uno de los países donde más alimentos y bebidas ecológicas se consumen. Una buena parte de los consumidores manifiesta que no le importa pagar un poco más por productos que son beneficiosos para la salud y respetuosos con el medio ambiente.

Los datos muestran que el mercado de productos ecológicos en Alemania es uno de los más innovadores a nivel mundial, hasta una cuarta parte de los productos alimenticios lanzados en este país el año pasado incluían la reclamación ecológico en sus etiquetas, siendo el porcentaje más elevado a nivel mundial que reafirma el interés que tienen los consumidores alemanes por los alimentos y bebidas ecológicas.

En total son diez los países que destacan por el lanzamiento de productos que incluyen la declaración ecológico, tras Alemania con un 25%, le siguen Suecia con un 22%, los Países Bajos y República Checa con un 20%, Dinamarca y Austria con un 19%, Francia con un 18%, Estados Unidos con un 14% y finalmente, Noruega y Suiza con un 13%. A nivel mundial, uno de cada seis lanzamientos de alimentos y bebidas ecológicas, lo que representa un 16%, se produjo en Alemania. Leer más