NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
¿Lo orgánico es realmente caro?
Fuente: Organis
Por Milena Misiara


En el artículo de opinión de Organis, la periodista y farmers, responde al debate si la comida orgánica es realmente más cara, en base a su corta experiencia e informes de otros productores rurales.

Y explica que: "Cuando se me pregunta por el precio de los productos orgánicos, a veces, aunque sea un poco grosero, respondo: lo convencional es que es muy barato. El orgánico tiene un precio más justo para los productores rurales". 

En el artículo cita diversos ejemplos para decir "que el precio de lo orgánico es más justo para el productor. Ofrece un poco más de estabilidad y tranquilidad financiera". También a través de ejemplos ilustra el sobreprecio que se hace en los puntos de venta y que no es responosabilidad del productor.

En el cierre de la nota afirma "los que trabajamos en el sector debemos asegurarnos de que los agricultores familiares que trabajan con productos orgánicos no enfrenten las mismas dificultades que los agricultores familiares que cultivan alimentos convencionales. Para hacer esto, es necesario mantener la estabilidad de precios pagada a los agricultores durante todo el año, como ya es el caso. Los valores también fluctúan, pero dentro de límites tolerables. Otro punto a evitar es el aumento de intermediarios en la cadena logística. Lo ideal es mantener un intermediario entre el productor y el punto de venta, ya que la mayor parte de la logística de distribución orgánica está establecida actualmente."

Los invitamos a leer el artículo completo aqui