NOTICIAS CIAO
Innovación
Miosotis y Celeiro: dos experiencias de retail orgánico en Portugal


Fuente: Secretaria Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


La CIAO ha concluido su paso por Portugal, visitando los reconocidos supermercados Miosotis y Celeiro, líderes en la promoción de alimentos orgánicos y naturales en Portugal.

Miosotis, el principal mercado bio portugués, celebró su 13º aniversario en 2020 y se ha consolidado como referente en la oferta de productos orgánicos. Con la mayor variedad y área comercial dedicada a alimentos orgánicos, cosmética natural, plantas y sustratos bio, detergentes sin agentes químicos agresivos y utilidades para el hogar elaboradas con materiales sostenibles, Miosotis se ha destacado por su compromiso con la calidad y frescura de sus productos. Durante la visita de la CIAO, se pudo constatar la estrecha colaboración de Miosotis con cientos de productores a nivel nacional, enfocándose en la promoción de la producción agrícola orgánica portuguesa y la preservación de las variedades y especies autóctonas.

Celeiro, por su parte, es una reconocida cadena de supermercados orgánicos y naturales en Portugal, con una trayectoria de éxito desde su fundación en 1974. Durante su visita a las tiendas de Celeiro, la CIAO pudo apreciar su amplia selección de productos orgánicos y naturales, que incluyen productos frescos, comestibles, lácteos, productos de panadería, opciones sin gluten y veganas, suplementos, y cosméticos naturales, entre otros. Celeiro se destaca por su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable, ofreciendo alternativas más saludables a los productos convencionales y priorizando la calidad y certificación orgánica de sus productos.

La visita de la CIAO permitió reconocer a la dedicación en la promoción de la producción agrícola ecológica y el acceso a alimentos orgánicos de alta calidad para los consumidores en Portugal. Ambos supermercados se destacaron por su enfoque en la sostenibilidad y prácticas respetuosas con el medio ambiente, así como por ofrecer servicios adicionales, como asesoramiento nutricional y opciones de restaurantes basadas en alimentos orgánicos y saludables.

La visita de la CIAO a Miosotis y Celeiro refuerza la importancia de la promoción de la agricultura orgánica y el consumo de alimentos saludables en la región. La CIAO destaca la necesidad de apoyar y fomentar iniciativas como las de Miosotis y Celeiro, que contribuyen al bienestar de los consumidores y al desarrollo sostenible de la industria alimentaria.