NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Ecovalia y Agrobio desarrollarán una campaña conjunta de promoción de los productos ecológicos
Fuente: Ecovalia
Por


La propuesta aprobada por la Unión Europea cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la realización de diferentes acciones durante 2023 y 2024.

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y Agrobio, Associação Portuguesa de Agricultura Biológica, ultiman el lanzamiento de una campaña de promoción de los productos ecológicos, la primera de estas características que se ejecuta en España y Portugal por entidades privadas del sector.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, señala que esta esta campaña “es la primera que se va a ejecutar de estas características en España por una entidad privada del sector. Desde Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, hacemos la parte que nos corresponde. Entendíamos que es necesaria su puesta en marcha para acercar a la ciudadanía a este sistema productivo, fomentar el consumo de estos productos y el conocimiento de la Eurohoja. Estamos convencidos que con esta campaña vamos a contribuir a dar más visibilidad de la importante labor que realiza el sector de la producción ecológica de España, una de las principales potencias productoras de Europa”.

Por su parte, el presidente de Agrobio, Jaime Manuel Carvalho Ferreira señala que "Se trata de una campaña de promoción e información de los productos ecológicos, centrada en el logotipo europeo de Agricultura Ecológica. De especial alcance y trascendencia, implica a consumidores, mercados, comedores escolares, agricultores, empresas y organismos públicos y privados. Dará a conocer lo mejor que se produce en Portugal, en el contexto de la agricultura y la producción ecológica".

AGROBIO - Asociación Portuguesa de Agricultura Ecológica, como entidad socia y promotora, es la organización pionera a nivel nacional de la agricultura ecológica en Portugal.

La campaña, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, han recibido un total de 1,5 millones de euros para la ejecución de diversas acciones de promoción, las cuales se llevarán a cabo durante 2023 y 2024 con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para más informacion sobre recomendaciones dietéticas, puede consultar aquí.