NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
La oferta ecológica ecuatoriana destaca en Organic Food Iberia 2023
Fuente: Bio Eco Actual
Por


La producción ecológica y sostenible de Ecuador ha sido representada por primera vez en Organic Food & Eco Living Iberia, feria profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional, de la mano de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR). Diez marcas y empresas referentes en el sector ecológico ecuatoriano presentaron la diversidad y la calidad de la producción local ante más de 350 expositores y más de 4.800 visitantes españoles e internacionales, durante los días 7 y 8 de junio en IFEMA MADRID.

Chocolate, cosmética, té de guayusa, panela, pitahaya… La oferta ecuatoriana se exhibió de la mano de empresas, que presentaron sus productos y compartieron su experiencia y actividades en el ámbito de la producción ecológica y sostenible.

Lo hicieron desde un stand agrupado de FEDEXPOR, con el objetivo de promover la producción ecuatoriana en la Unión Europea, en el que, además, se mostró la gastronomía local a través de showcookings a cargo de reconocidos chefs ecuatorianos.

«Diez empresas han participado por primera vez en Organic Food Iberia. Hemos visto un interés inmenso en todos los productos que hemos presentado. Existe una innovación importantísima en las empresas, tales como productos hechos con coliflor o quinoa, productos orgánicos, sanos y que pueden llegar a cualquier persona», señala Gabriela Urresta Chevalier, Vicepresidenta de Desarrollo Organizacional en FEDEXPOR, entidad referente de la internacionalización de las empresas en el país y portavoz del espíritu emprendedor. «Desde FEDEXPOR estaremos siempre interesados en promover todo aquello que sea sostenible, orgánico y bio, y en volver el próximo año a Madrid», añade.

Organic Food & Eco Living Iberia 2023 se convirtió en un escaparate mundial, con la presencia de pabellones internacionales como Argentina y Paraguay, entre otros países europeos.

Desde 1976, FEDEXPOR impulsa y fortalece la agenda comercial como uno de sus principales objetivos, contribuyendo así al crecimiento del sector exportador en los mercados internacionales. En estos 47 años de vida institucional, FEDEXPOR reafirma su compromiso para continuar generando oportunidades y espacios de crecimiento para el desarrollo económico y social del país. Entre sus principales objetivos se encuentra el de impulsar un modelo económico sostenible, renovable y eficiente en Ecuador.

Precisamente por ello, ejecuta e impulsa proyectos como Green Circular, cofinanciado por la Unión Europea, que busca generar modelos personalizados de Economía Circular para las PYMES y/o asociaciones del territorio ecuatoriano, con la finalidad de poder reducir la contaminación ambiental y reutilizar los desperdicios logrando la sostenibilidad.