NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Productos orgánicos paraguayos fueron de interés en la Feria Taipéi Food 2023
Fuente: IP
Por


los productos orgánicos tuvieron positiva aceptación en la feria gastronómica realizad en la República de China (Taiwán), Taipéi Food 2023. De la misma participaron 21 empresas nacionales que despertaron el interés de 500 potenciales compradores.

El evento considerado el más grande del sector de alimentos, que aglutina a todas las empresas que desean vender sus productos a los mercados globales de Asia, se realizó del 14 al 17 de junio, en el Centro de Exposiciones de Taipéi Nangang, Hall 1 y 2, con expositores de todo el mundo, quienes dieron a conocer alimentos y bebidas. especiales y soluciones pioneras en materia alimenticia.

Este año Paraguay contó con la participación récord de 21 empresas presentes en forma física, con 2 stands y cuatro empresas que enviaron sus productos, para ser promocionados, dando a conocer el interés de nuestro país, en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático.

Al respecto se destacó el gran interés de empresarios taiwaneses en varios rubros, en especial en el azúcar orgánico, chía, sésamo y productos alimenticios elaborados con productos orgánicos o sin azúcar.

El intercambio comercial entre Taiwán y Paraguay creció en los últimos 5 años en un 504%, y el comercio de bienes y servicios del último año fue de aproximadamente de más de 300 millones de dólares, esperando que este año tenga un incremento de un 40%, logrando una cifra récord en nuestra balanza comercial con la hermana nación asiática.