El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anticipó hoy la regla final de los Estándares Orgánicos para Ganado y Aves de Corral (OLPS). Esta nueva regla establece estándares claros, sólidos y consistentes para la producción ganadera y avícola orgánica, nivela el campo de juego para los ganaderos, ganaderos y empresas orgánicas y promueve mercados más justos y competitivos para sus productos, al tiempo que brinda a los consumidores más transparencia sobre sus compras.
"El USDA está creando un sistema alimentario más justo, más competitivo y transparente. Esta norma para aves y ganado orgánico establece estándares claros y sólidos que aumentarán la coherencia de las prácticas de bienestar animal en la producción orgánica y en cómo se aplican estas prácticas", dijo Vilsack. "Los mercados competitivos ayudan a ofrecer mayor valor a todos los productores, independientemente de su tamaño".
Este cambio fue impulsado por un gran interés de los consumidores y de la industria orgánica. El USDA alentó al público a realizar comentarios y el USDA recibió más de 40,000 comentarios escritos, todos los cuales fueron cuidadosamente revisados para informar la redacción de esta regla final. El USDA también celebró una sesión de escucha en agosto de 2022 para escuchar los comentarios del público sobre la norma propuesta.
OLPS mejora la uniformidad con respecto a los requisitos de las prácticas de bienestar animal para el ganado y las aves de corral orgánicos, promoviendo su bienestar y comportamientos naturales.
La regla final describe estándares más consistentes para seis áreas clave, que incluyen:
En asociación con certificadores acreditados por el USDA, el Programa Orgánico Nacional del USDA supervisará la implementación y hará cumplir el cumplimiento de estos estándares nuevos y más consistentes para respaldar el crecimiento del mercado orgánico.
La implementación de OLPS brindará a los ganaderos y avicultores, ganaderos y empresas orgánicas, incluidos aquellos interesados en la transición a lo orgánico, más oportunidades para competir de manera justa en el mercado. La norma respalda la confianza constante de los consumidores en el sello orgánico del USDA al alinear mejor los estándares orgánicos con las expectativas de los consumidores en cuanto al bienestar animal. Muchos consumidores están dispuestos a pagar más por los productos ganaderos orgánicos, en particular para la industria del pollo, los huevos y la carne orgánicos. Al aumentar la confianza de los consumidores en la etiqueta orgánica al alinear el estándar orgánico con las preferencias de bienestar animal de los consumidores, el USDA está ayudando a ofrecer mayor valor a los productores y creando un sistema alimentario más justo, competitivo y transparente.
El anuncio de hoy respalda la misión actual del Programa Orgánico Nacional del USDA de proteger la integridad del sello orgánico del USDA y mantener una fuerte confianza del consumidor en la etiqueta. Los productos orgánicos certificados por el USDA son una parte cada vez más importante de la agricultura estadounidense, y la comunidad orgánica representa un sector agrícola y alimentario de rápido crecimiento en los Estados Unidos y el mercado global.
A principios de este año, el Programa Orgánico Nacional (NOP) del USDA anticipó la regla final para el Fortalecimiento de la Aplicación Orgánica (SOE). La regla final es la mayor actualización de las regulaciones orgánicas desde la Ley original de 1990, y proporciona un aumento significativo en la autoridad de supervisión y aplicación para reforzar la confianza de los consumidores, los agricultores y aquellos que hacen la transición a la producción orgánica.
La regla final se publicará en el Registro Federal. Una vista previa de la regla está disponible en el sitio web de AMS .