NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
La Conferencia Internacional Europea de Elaboración Ecológica se realizará en España
Fuente: IFOAM
Por IFOAM.EU


La Conferencia Internacional Europea del sector de la elaboración ecológica tendrá lugar en Sevilla, España, los próximos 24 y 25 de noviembre. Se trata de la IV edición de una Conferencia bienal promovida por IFOAM EU (filial Europea de la Federación Internacional del Movimiento de la Agricultura Ecológica) que está dirigida al sector elaborador ecológico. En esta ocasión el programa estará basado en 3 ejes principales a los que se dedicará una mayor atención a través de mesas redondas temáticas, las dos primeras simultáneas:

  • Innovación aplicada a la cadena de suministro y al desarrollo de productos y procesos: Herramientas para la Integridad de la cadena de suministro, aprovisionamiento responsable, tecnologías de productos y procesos.
  • Comprendiendo a los consumidores ecológicos: Expectativas de los consumidores ecológicos y tendencias de los mercados afines a los productos ecológicos.
  • Políticas “verdes” Europeas: Abastecimiento público verde, ecolabel y huella medioambiental. 

De estos bloques de información se mostrarán proyectos de empresas y entidades que supongan un ejemplo de las mejores prácticas. Además de estos ejes centrales se informará de las últimas noticias sobre el Nuevo Reglamento Europeo para la producción ecológica. Más información