NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
IFOAM: Nueva Publicación e Infografía Interactiva
Fuente: INFOAM UE
Por Matthias Stolze - Raffaele Zanoli2 - Stephen Meredith


El Informe "Orgánica en Europa: Perspectivas y Desarrollos 2016" y las infografías interactivas que lo acompañan se pueden descargar y explorar a través del sitio web de IFOAM EU. Estas publicaciones forman parte del proyecto Boosting Organic: hacer efectivo el proyecto CAP, una acción cofinanciada por la Comisión Europea, Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural. 

En este material se e examinan los últimos acontecimientos en el mercado y la producción en toda Europa en el contexto de la nueva PAC y de la actual política agroalimentaria de la UE, entre ellos contempla:
-Una reflexión sobre la expansión de los productos orgánicos más allá de un nicho, teniendo en cuenta las últimas tendencias y la visión del movimiento orgánico europeo de aumentar la superficie de las tierras agrícolas de Europa en gestión orgánica en un 50% para 2030.
-Hechos y cifras sobre las últimas tendencias de la agricultura y el mercado en toda Europa, con especial atención a los 28 Estados miembros de la Unión Europea, Candidatos de la UE y candidatos potenciales, y los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.
Acceda al informe e infografías desde aquí