NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Gobierno de El Salvador lanza Proyecto que promueve producción y consumo de alimentos orgánicos.
Fuente: http://www.mag.gob.sv/
Por Ministerio de Agricultura y Ganadería - República De El Salvador


Organizaciones de El Salvador con el apoyo de La Unión Europea lanzaron el pasado 15 de marzo el proyecto denominado “Fomento y articulación de las OSC para la promoción y fomento de la agricultura orgánica en pro del desarrollo sustentable e inclusivo en El Salvador”, evento al que asistió el ministro de Agricultura y Ganadería quien felicitó a los promotores de dicha iniciativa.

Las organizaciones impulsoras de esta iniciativa son, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (FUNDESYRAM) junto a la Organización Austriaca para el Desarrollo (HORIZONT 3000) en cooperación con el Movimiento de Agricultura Orgánica de El Salvador (MAOES), y la Unión Europea, la Cooperación Austriaca para el Desarrollo (DKA-Austria) y (BSI-Innsbruck).

Con la implementación del Proyecto se busca incrementar y diversificar la producción con un enfoque de Agricultura Orgánica y mejorar la disponibilidad de alimentos sanos para las familias, comunidades y el país. Además, con alternativas de comercialización a nivel local y municipal se propone incrementar las ventas, aumentando los ingresos familiares. Por último, mediante la sensibilización de la población de los beneficios que ofrece una alimentación sana, se fortalecerá la demanda de alimentos orgánicos.

El proyecto, con una duración de tres años (2017 a 2019) y una inversión de 804,565.10 Euros beneficiará a 6,450 personas (30% jóvenes de ambos sexos, 30% mujeres adultas, 40% hombres adultos) de 30 organizaciones de mujeres y jóvenes productores y productoras beneficiarias y cuenta con la colaboración de ONG, el Centro Nacional Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), universidades y Ciudad Mujer.

Artículo completo AQUÍ