NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
España: Insumos UNE para el nuevo mercado ecológico
Fuente:
Por


La Asociación Española de Normalización (UNE) ha aprobado recientemente tres nuevas normas de insumos para la agricultura ecológica, con el fin de armonizar la certificación de fertilizantes y fitosanitarios en el sector ecológico, aportando ventajas a los fabricantes de insumos -que con estas nomas suman valor ante los mercados internacionales-, a la vez que se dan garantías adicionales a los agricultores que usen estos productos y, por ende, a los consumidores finales.

Las normas han sido elaboradas con la participación de todas las partes implicadas, desde las administraciones a empresas del sector. Para darlas a conocer en profundidad, Ecovalia y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente han organizado las ‘Jornadas Nacionales de Insumos UNE para el nuevo Mercado Ecológico’, que se celebrarán en el PITA de Almería el próximo 3 de abril y servirán de escenario para la presentación oficial de estas Normas por parte del MAPAMA.

Debido al aforo del Auditorio, las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa. Pueden consultarse dudas a través del teléfono 955 018 961 o mediante el correo formacion@ecovalia.org

Ver PROGRAMA E INSCRIPCIÓN: Jornadas nacionales: Insumos UNE para el Nuevo Mercado Ecológico