NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
República Dominicana: Preparan plan de apoyo producción orgánica del país
Fuente: Hoy Digital
Por Evaristo Rubens


La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) anunció la elaboración de un plan de acción de apoyo a la producción orgánica para el consumo local y la exportación. El equipo que prepara el plan lo encabeza, el director ejecutivo de Confenagro quien hizo el anuncio durante un encuentro sobre agricultura orgánica en el país, de cuya apertura dio la bienvenida el presidente de la organización.
El director ejecutivo de Confenagro expresó que “el 90% de nuestros productos de alimentación no son orgánicos”. Dijo que Confenagro trabaja junto a empresas que se dedican a la producción de abonos y otros insumos orgánicos en esta promoción de la agricultura orgánica, no para sustituir la agricultura convencional, porque también tiene su espacio, sino para promover una agricultura más saludable.
Agregó que en el mundo se debate la agricultura orgánica. “Hay una tendencia mundial de una alimentación orgánica, porque hay una correlación entre la alimentación y la salud”.
“Hemos convocado a expertos para debatir el tema de la agricultura orgánica. Vamos a ver como podemos extender la discusión orgánica hacia la ganadería y todas las frutas. Cada vez más las reglas son más estrictas y las tendencias obligan a los productores a usar insumos más sostenibles”, expresó.

Acceso a la nota compelta aqui