NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Argentina: Productos orgánicos, un sector con potencial en el país y alta demanda externa
Fuente: Diario La Nación
Por Carlos Manzoni


La Argentina ocupa el segundo lugar en el ránking de cantidad de hectáreas certificadas para la producción orgánica. Ese no es un dato menor en un mundo en el que, cada vez más, el consumidor pone la lupa sobre el alimento que lleva a su boca. Si bien todavía es incipiente, el potencial de este negocio en el país es enorme: tiene mucho camino por recorrer en el mercado doméstico y una gran oportunidad para aprovechar una demanda global que hoy se estima en US$100.000 millones.

 Las 3,6 millones de hectáreas certificadas son solo superadas por las 27 millones con las que cuenta Australia (a nivel mundial hay 70 millones). "No necesariamente toda esta superficie está actualmente en producción, pero es un paso importante, porque el mundo se desespera por contar con terreno certificado y acá nos sobra", explica el pesidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO).

El mercado interno local muestra una cifra de consumo incluso menor que la mundial, ya que, según MAPO, solamente 1% de lo que se consume en el país es orgánico. "Agrandar esa torta es nuestro principal desafío; por eso se organiza la Semana Orgánica, con chefs famosos para difundir este tipo de producción entre los consumidores. Hoy los mayores aliados son consumidores millennials, porque quieren saber la trazabilidad del producto, cantidad de ingredientes, etcétera" expresó el presidente de la entidad. 

Acceso a la nota completa aqui