NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Organic Food Iberia se posiciona dentro de las 20 ferias profesionales más importantes en tan solo 1 edición
Fuente: Instituto de Coordenadas y Gobernanza - España
Por Instituto de Coordenadas y Gobernanza - España


Las ferias se han consolidado definitivamente como herramienta de impulso de los negocios y prácticamente no hay nueva actividad empresarial o innovadora con presencia en el mercado que no cuente con su correspondiente evento. 

Una de las tendencias que más se consolidan es la conversión de las ferias en centros de difusión de conocimiento. Cerca de 3.000 expertos de procedencia técnica, académica o científica han impartido conocimientos específicos en las ferias celebradas el último año en España. La cultura de la tradición ha dejado de ser motivante para acudir a una feria y los profesionales seleccionan sus visitas en función del valor que obtienen.

Las empresas organizadoras de ferias han evolucionado en definir este concepto de valor para el profesional y han dotado a sus eventos de herramientas cada vez más perfeccionadas para atraer a profesionales motivados. La tecnología ha contribuido a ello de forma relevante y hoy, en las ferias de referencia, desde una aplicación descargada en el terminal móvil se puede organizar con notable eficiencia una visita profesional a una feria.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada tiene un grupo de análisis que ha estudiado el modelo de cerca de 300 ferias y eventos profesionales que se celebran en España, en más de veinte sectores, y ha seleccionado una veintena que representan ese paradigma de feria de valor para los profesionales que acuden a ellas. Entre ellas se encuentra la Organic Food Iberia, que con tan solo una edición, ha logrado formar parte del top ten de Ferias de Innovación.