NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Revisión: Principios y prácticas convergentes y divergentes entre Agricultura Orgánica y Agroecología
Fuente: INRA - SPRINGER
Por Paola Migliorini & Alexander Wezel


Compartimos la versión traducida y adaptada por el Sector de Orgánicos de la Secretaria de Agricultura de Argentina, del informe que compara la Producción Orgánica de Europa, IFOAM y Agroecología del 2017.

Existe un debate continuo sobre el desarrollo futuro de los sistemas agrícolas y alimentarios para enfrentar los desafíos mundiales del suministro de alimentos, la diversidad biológica y cultural, el cambio climático y la justicia social. Entre otras opciones, se proponen comoalternativas la agroecología y la producción orgánica. Ambos modelos tienen objetivos similares y utilizan un enfoque de sistemas; sin embargo, son reconocidos y recibidos de manera diferente por sus propios actores.

El informe  revisa y compara los principios y prácticas definidos y descritos en las regulaciones de agricultura orgánica de la UE, las normas de la Federación Internacional de Movimientos Agrícolas Orgánicos (IFOAM) y la literatura científica sobre agroecología.

Los principales hallazgos pueden leerse en la versión en español, traducida por Ing. Facundo Soria e Ing. Macarena Melilli aqui

 

Versión original aqui