NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
¿Por qué menos alimentos Fairtrade fueron orgánicos en 2019?
Fuente: Bio-Markt.info
Por Editores Bio-Markt.info


En 2019 había más de 320 nuevos artículos orgánicos Fairtrade. En total, los artículos orgánicos representaron el 57 por ciento de los alimentos Fairtrade, la asociación Transfair (Fairtrade Alemania) ha determinado que la proporción orgánica del café en 2019 fue del 76 por ciento (en el 2018 fue del 73 por ciento), para el té del 86 por ciento (en el  2018 también fue del 86 por ciento) y del 96 por ciento para las bebidas frías.

En total, el 57 por ciento de los alimentos Fairtrade tienen certificación orgánica en 2019, un 20 por ciento menos que en 2018. En ese momento, el 77 por ciento de los alimentos Fairtrade vendidos en Alemania también tenían una etiqueta orgánica. Cuando se le preguntó, Transfair explica: "Esto no es una disminución, sino un cambio en la proporción de productos Fairtrade orgánicos y convencionales. Los productos orgánicos solo caen en relación con las ventas totales de productos Fairtrade ".

Básicamente, la asociación observa que una conciencia tranquila al comprar alimentos se está convirtiendo cada vez más en el foco de atención de los consumidores. Esto también se puede leer en las ventas orgánicas que han estado aumentando durante años. La comida justa también es cada vez más demandada. En 2018, las ventas de productos de comercio justo aumentaron en un 22 por ciento, según Transfair. "Si desea proteger a las personas y la naturaleza, elija productos que sean orgánicos y justos", dijo el CEO de TransFair.