NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Proximamente dipsonible "MANUAL DE LA NUTRICIÓN ECOLÓGICA. DE LA MOLÉCULA AL PLATO"
Fuente:
Por


El pasado 23 de abril de 2020 , Día del Libro, se presentó la nueva obra que dentro de poco estará en la librería de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología, escrito por la Dra. Mª Dolores Raigón Jiménez y que trata sobre el qué, cómo y de dónde comer. Esta inminente publicación pone en primera persona la importancia de la alimentación procedente de sistemas productivos ecológicos.

La producción mundial de alimentos se encuentra actualmente con grandes retos, del que probablemente el más serio sea la sostenibilidad del modelo, dentro de la crisis ecológica global, ya que los ecosistemas terrestres se vuelven inestables, con riesgo de generar cambios medioambientales a gran escala. La obra editada por SEAE aporta una seria reflexión sobre esta materia a la par que aporta una incomparable recopilación de datos científicos, que hacen de esta obra una referencia para la consulta, desde la investigación al consumo, de datos de composición nutricional de alimentos ecológicos.

Concluye este libro con la elaboración de una dieta semanal teórica que permite establecer el cumplimiento de las necesidades nutricionales diarias, en función de la procedencia ecológica o no de los alimentos. Sin duda, una obra que servirá como auténtico manual sobre la calidad nutracéutica y bromatológica de los alimentos producidos bajo técnicas ecológicas.

Acceso a la nota de prensa AQUI