NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Argentina: Acuerdo INTI - MAPO para el agregado de valor en la producción orgánica regional
Fuente: MITRE Y EL CAMPO
Por MITRE Y EL CAMPO


El INTI junto al Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) realizaron un acuerdo para el agregado de valor a la producción regional de alimentos orgánicos.  

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), aseguró que Argentina ya cuenta con más de 3,2 millones de hectáreas certificadas de producción orgánica, lo que significa la segunda mayor superficie del mundo solo por detrás de Australia.
En esa línea el Presidente del INTI, dijo que “la producción orgánica viene creciendo a tasas interanuales superiores al 10% y ya cuenta con más de 3,2M de hectáreas certificadas, lo que que coloca a nuestro país como el segundo productor mundial detrás de Australia. A su vez, la demanda global por productos orgánicos continúa creciendo de manera sostenida, especialmente en EEUU y Europa, y las ventas totales superan actualmente los USD 100.000 millones. Esta iniciativa se enmarca en las recomendaciones de la FAO para la agricultura en América Latina y el Caribe, en el sentido de fortalecer las cadenas regionales de valor para aprovechar estas tendencias de consumo en los países desarrollados y de esta manera generar divisas y empleo de calidad”.

En el marco del programa de trabajo conjunto entre el INTI y el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) se encuentra trabajando en los distintos proyectos con el objetivo de la generación de valor agregado en la producción orgánica regional en base a la incorporación de tecnología y buenas prácticas.

Leer la noticia completa aqui