Por Prensa CIAO
El pasado 1ª de julio se llevó a cabo, en las instalaciones de la Colonia Penal de Ezeiza (Unidad 19), la entrega de certificados a los cursantes que finalizaron de manera exitosa la 2da Edición del Curso de Huerta Orgánica que se desarrolló en dicha Unidad. Este es un proyecto destinado a la capacitación de las personas que se encuentran privadas de la libertad y a los agentes penitenciarios de la Colonia. Dentro de los objetivos de la formación se contempla la generación de hábitos saludables, pero lo más importante es la capacitación de los internos para que puedan utilizar y aprovechar el conocimiento adquirido como una herramienta laboral, al momento de afrontar la vida en libertad.
Otro de los factores fundamentales es que a través de ésta formación, se podrá abastecer a los miembros de la comunidad del penal de alimentos que son completamente seguros y sin riesgos químicos y/o microbiológicos, saludables, nutritivos, frescos, de estación y calidad diferenciada. El presidente del Ente Cooperador Penitenciario (ENCOPE) Inspector General Licenciado José Luis Guarino fue el encargado de presidir la ceremonia que contó con
la presencia de autoridades y representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Organización Internacional Agropecuaria (OIA)
Durante el acto dirigió unas palabras a los presentes uno de los internos que participó del curso, quien agradeció la oportunidad de formarse en producción orgánica y se comprometió a continuar en este camino de aprendizaje de un oficio, aunado al cuidado del medio ambiente.
De la misma manera y continuando con esta perspectiva, el Presidente del ECOPE dirigió unas palabras de agradecimiento por el gran acontecimiento: “lo que nos reúne hoy no solo es una oportunidad más, sino que tiene un valor agregado (…) nuestra ganancia como Organismo, es que el interno egrese con ese conocimiento, con la capacitación recibida”.
Al finalizar los discursos, los cursantes, agentes e internos trabajadores, recibieron orgullosos sus diplomas, fruto del esfuerzo y dedicación puesta en cada clase.