NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Productores de Apurímac enviarán 22 toneladas de quinua orgánica a Europa
Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias
Por Andina - Agencia Peruana de Noticias


Una cooperativa de Apurímac, realizó el embarque de un contenedor con 22 toneladas de quinua orgánica, que tiene certificación de comercio justo, rumbo a Alemania, vía Países Bajos. Se trata de 19 toneladas de quinua blanca, dos toneladas de quinua roja y una tonelada de quinua negra.   

Este es el tercer contenedor que exporta a Europa y es el resultado de la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos que organizó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, mediante la cual se logró intenciones de compra por 3.709.420 soles. 
 
La gerente de la cooperativa se mostró satisfecha con este embarque, fruto del esfuerzo de los 400 socios que cada año y de forma permanente realizan el proceso de certificación orgánica y de comercio justo. 
 
El Perú es actualmente el principal exportador y productor mundial de quinua, superando a Bolivia. La quinua es uno de los granos andinos de mayor demanda en los mercados internacionales por su calidad nutritiva y alimenticia.
 
Acceso a la nota completa AQUI