NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
EE.UU: El crecimiento en el número de operaciones orgánicas certificadas continúa en 2020
Fuente: USDA - ORGANIC
Por USDA - ORGANIC


Los agricultores y los consumidores eligen la opción orgánica por muchas razones. Nuestro objetivo en el Programa Orgánico Nacional es proteger esa elección quitando los beneficios del fraude y garantizando la integridad orgánica de la granja a la mesa, para que los consumidores confíen en la etiqueta orgánica. Una medida de esa confianza es el crecimiento continuo en el número de granjas y empresas que reciben la certificación orgánica del USDA.

El USDA ha publicado el recuento anual de operaciones orgánicas certificadas calculadas a partir de la Base de Datos de INTEGRIDAD Orgánica del Programa Orgánico Nacional del USDA, disponible AQUI

El número de operaciones orgánicas certificadas en todo el mundo creció a 45.578 en 2020, con 28.454 , más del 62 por ciento , ubicadas en los Estados Unidos. California sigue siendo el líder a nivel nacional con más de 5.000 operaciones certificadas. La Región de los Grandes Lagos, el Noroeste del Pacífico y Iowa continúan redondeando los diez primeros.

Las regulaciones orgánicas federales actualmente requieren que los certificadores presenten anualmente una serie de hechos básicos con respecto a todas las operaciones certificadas a la Base de Datos de Integridad Orgánica. La base de datos también incluye muchos campos opcionales, como la superficie, que pueden ayudar en la supervisión y la aplicación.

Más información AQUI