NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
COLOMBIA: LAS ACCIONES QUE LOS AGRICULTORES DEBEN REALIZAR PARA TENER CULTIVOS ORGÁNICOS
Fuente:
Por


Les compartimos nota que refiere a algunos de los pasos que los productores tienen que seguir son el manejo de fuentes hídricas y verificación de materias primas. Los productores y agricultores que deseen convertir sus cultivos convencionales o empezar a adoptar estas prácticas deben seguir ciertas reglas y parámetros.

El presidente de Fedeorgánicos, afirmó que el productor debe asegurarse de que el recurso hídrico no esté contaminado; separar las áreas de cultivo convencional con las de cultivo orgánico, ya que si las cosechas están mezcladas, la certificación no es posible; y tener en cuenta los insumos utilizados para la producción, ya que estos deben contar con el sello orgánico. “El productor que desee sembrar orgánico. Sus insumos deben contar con la respectiva certificación”, afirmó.

El director general de Ecohuerta La Caleruna, empresa dedicada al alquiler de huertas orgánicas, resaltó que para convertir un cultivo en orgánico es necesario un cambio en la mentalidad de los actores de la cadena, ya que se no se debe pensar en cantidad sino en calidad de los productos. “Implica alfabetizar al cliente y transformar con pequeños espacios, para ir adaptando el cambio”, explicó.

Acceso a la nota AQUI