NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Se realizó el seminario “Bienestar animal y fitoterapia en rumiantes de leche orgánicos” SESIÓN I Caprino de leche
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


La ganadería ecológica asegura el bienestar animal, por eso, Ecovalia e IICA-CIAO realizaron el pasado 23 de junio el primer encuentro, dentro de un ciclo de seminarios monográficos que se extenderán hasta 2022.

El Med. Vet. Álvaro M. Fernández-Blanco Barreto fue el encargado de disertar en el evento para abordar el papel zootecnista en el bienestar animal y la fitoterapia veterinaria en la producción ecológica de caprino de leche. Como así también dar a conocer las claves para la conversión a producción ecológica. Del mismo modo, los asistentes a este encuentro pudieron conocer, de primera mano, la experiencia de la Granja El Campillo de raza autóctona de Cabra Malagueña. Asimismo, este foro fue un espacio de intercambio y reflexión sobre el bienestar animal, la fitoterapia y la producción ecológica.

Para la organización de este seminario se ha contado con la colaboración CSIC, Boalvet, y el Programa de Doctorado de la Universidad de Sevilla.

Además, se realizarán los siguientes seminarios:

19/10 Rumiantes II: Monográfico Ovino de leche

23/11 Rumiantes III: Monográfico Bovino de leche

01/02/2022 Avicultura I: Monográfico Pollo de carne

23/03/2022 Avicultura I: Monográfico Gallina de puesta

Para culminar el ciclo de seminarios se organizará uno en junio de 2022 donde se dará especial espacio a Jóvenes investigadores