NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Argentina: Enriquecedora reunión de la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de la Patagonia Norte
Fuente: Noticias Rio Negro
Por Noticia Rio Negro


Se reunió por tercera vez la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de la Patagonia Norte, de la cual participó por primera vez el sector privado.

Por Provincia formaron parte el subsecretario de Fruticulturay el director de Agricultura de la provincia de Rio Negro, además de productores que realizan producción orgánica, así como agro ecológica y también biodinámica, de Río Negro y Neuquén.

En una primera parte realizó su exposición el  Coordinador de la Comisión Asesora de Producción Orgánica del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación y luego disertaron dos técnicas de la Dirección Nacional de Agroecología también de la cartera nacional mencionada anteriormente.

“En esta reunión quedaron planteados los objetivos de las respectivas áreas y se definió la metodología de trabajo a corto y mediano plazo. En primera instancia y muy importante, se envió una encuesta al sector privado para tener un diagnóstico claro de la situación y establecer las prioridades y objetivos de la mesa regional”, señaló el subsecretario de Fruticultura. 

Por su parte el director de Agricultura agregó: “Quedó manifiesta la importancia de generar espacios donde escuchar todas las voces. Es el inicio de un camino que sin dudas será enriquecedor para todos”.

Fuente