NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
IFOAM Organics International: nueva Junta Mundial para el período 2021-2024
Fuente: IFOAM
Por IFOAM


El 13 de septiembre de 2021, la Asamblea General de IFOAM Organics International seleccionó una nueva Junta Mundial para el período 2021-2024. El nuevo equipo de la Junta Mundial consta de diez miembros: Sarah Compson del Reino Unido, Fortunate Nyakanda de Zimbabwe, Paul Holmbeck de Dinamarca, Shamika Mone de India, Satoko Miyoshi de Japón, Marco Schlüter de Alemania y Jennifer Taylor de los EE. UU. Con Karen Mapusua de Fiji como presidente y Choitresh Ganguly de India y Julia Lernoud de Argentina como vicepresidentes.

La Junta Mundial anterior estuvo dirigida por Peggy Miars, la presidenta y sus vicepresidentas, Jennifer Chang y Karen Mapusua. El equipo de diez miembros supervisó y apoyó la promoción del movimiento orgánico en su conjunto a escala global. El período de la Junta anterior debía ser de 2017 a 2020. Sin embargo, con el aplazamiento de la Asamblea General debido a la pandemia de Covid-19, los miembros acordaron continuar por un año más en sus funciones. El Informe de mandato de la Junta Mundial 2017-2021 está disponible aquí .
 
Responsabilidades de la Junta Mundial: 
 
Apoyando la  Estrategia Organizacional  y  Orgánica 3.0
 
-Recaudación de fondos
 
Desarrollo de recursos financieros para la organización.
 
perseguir iniciativas propias
 
apoyo de otras actividades de desarrollo de fondos de la organización
 
-Apoyando el avance de la organización
 
Suministro de insumos estratégicos para el desarrollo de la organización.
 
-Representación en eventos internacionales en todo el mundo, incluidos discursos públicos y / u otras contribuciones a programas de conferencias y seminarios.
 
La Asamblea General también seleccionó a Túnez como sede del próximo Congreso Mundial Orgánico 2024 .