NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Perú impulsará la agricultura ecológica para un millón de productores
Fuente: Andina
Por


El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, indicó hoy que su sector impulsará un Programa Nacional de Orgánicos, el cual se proyecta en un tiempo cercano que alcance a un millón de productores de la agricultura familiar, a fin de fortalecerlos y promover su crecimiento.

Así lo manifestó durante su intervención en el foro internacional, “Crisis de los Fertilizantes Sintéticos y Respuestas desde la Agricultura Ecológica”.
 
El ministro Zea adelantó que una de las primeras acciones de su despacho será la promoción de la agricultura ecológica en el contexto del alza del precio de los fertilizantes.
 
“El tema del incremento de los precios de los fertilizantes sintéticos, así como sus efectos en los suelos agrícolas, nos demandan, como autoridad nacional y ente rector en materia agraria, a pensar en alternativas de agricultura sostenible, en las cuales la agricultura ecológica cumple un papel central”, afirmó.
 
Asimismo, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), destacó que la agricultura ecológica desempeña un rol sumamente importante dentro de la agricultura familiar, que ha sido postergada por siglos.
 
“Sin embargo, la segunda reforma agraria será el gran punto de quiebre que nos permitirá promover e impulsar medidas que favorezcan a los productores agrarios hacia una agricultura más sostenible”, agregó.
 
Además, dijo como parte del Plan Nacional Concertado para la Promoción y Fomento de la Producción Orgánica o Ecológica – Planae 2021-2030, el Midagri impulsará un Programa Nacional para el fortalecimiento y crecimiento de este sector clave, el cual se proyecta alcanzar un millón de productores pertenecientes a la agricultura familiar.