NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Chile presente en Biofach, la principal feria de alimentos orgánicos en Europa
Fuente: ProChile.
Por


Una serie de empresas chilenas estuvieron presentes en Biofach 2024, la principal feria de alimentos de Europa, realizada entre el 13 y el 16 de febrero en Núremberg, Alemania, una delegación que fue coordinada por ChileAlimentos y contó con el apoyo de ProChile. 

"Es muy relevante para Chile estar presente en Biofach, que es la feria más importante de productos orgánicos en el mundo, donde se reúnen actores de toda la cadena de comercialización", señaló Daniel Medina, representante comercial de ProChile en Hamburgo. "El mercado alemán de productos orgánicos por sí solo es uno de los más importante de Europa: cada año mueve más de 15 billones de euros, pero además en esta feria permite a los productores chilenos encontrarse con potenciales compradores de cientos de países. Nuestro país mostrará una oferta variada de alimentos orgánicos, como nueces, frutas frescas y jugos de fruta".

Europa es el segundo mayor mercado para los alimentos orgánicos chilenos: el año pasado recibió exportaciones por US$ 54 millones, de un total de más de US$ 240 que nuestro país exportó a todo el mundo.