SECTOR NEWS
Innovation
Source: Formato sie7e
By


El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, indicó que son casi 11 mil hectáreas que se tienen de superficie de agricultura orgánica; es decir, libre de productos químicos,

Indicó que la dependencia apoya para la certificación de mil 600 hectáreas donde se cultivan, café, miel, vainilla, cítricos, entre otros cultivos libres de productos químicos.

La intención, explico el funcionar es apostar a este tipo de agricultura orgánica que genera muy buenos precios a los productos en el comercio. 

“Tenemos varios cultivos que estamos apoyando en la certificación". Abundó que si se logra en tres años el cultivo sin uso de glifosato y con bioinsumos habrá cada vez más hectáreas certificadas como orgánicas en Veracruz.

Ovando Ramírez indicó que son muchos los mercados a los que se deben ir acercando a productores, dando valor a sus mercancías.

En el caso del café hay un interés muy fuerte de compradores de Corea para adquirir tipo descafeinado, quienes estuvieron en Veracruz.

“El país que mejor paga el café es Corea, es un mercado que todos los cafetaleros quieren, a parte de Estados Unidos, Inglaterra. Se acercaron a través de la Embajada de Estados Unidos y estamos haciendo un trabajo con SURGE y a través de ellos llegaron, viendo como acercamos a productores”.