SECTOR NEWS
Innovation
Source: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE EE. UU.
By USDA ORGANIC


El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anticipó hoy la regla final de los Estándares Orgánicos para Ganado y Aves de Corral (OLPS). Esta nueva regla establece estándares claros, sólidos y consistentes para la producción ganadera y avícola orgánica, nivela el campo de juego para los ganaderos, ganaderos y empresas orgánicas y promueve mercados más justos y competitivos para sus productos, al tiempo que brinda a los consumidores más transparencia sobre sus compras.

"El USDA está creando un sistema alimentario más justo, más competitivo y transparente. Esta norma para aves y ganado orgánico establece estándares claros y sólidos que aumentarán la coherencia de las prácticas de bienestar animal en la producción orgánica y en cómo se aplican estas prácticas", dijo Vilsack. "Los mercados competitivos ayudan a ofrecer mayor valor a todos los productores, independientemente de su tamaño".

Este cambio fue impulsado por un gran interés de los consumidores y de la industria orgánica. El USDA alentó al público a realizar comentarios y el USDA recibió más de 40,000 comentarios escritos, todos los cuales fueron cuidadosamente revisados para informar la redacción de esta regla final. El USDA también celebró una sesión de escucha en agosto de 2022 para escuchar los comentarios del público sobre la norma propuesta.

OLPS mejora la uniformidad con respecto a los requisitos de las prácticas de bienestar animal para el ganado y las aves de corral orgánicos, promoviendo su bienestar y comportamientos naturales.

La regla final describe estándares más consistentes para seis áreas clave, que incluyen:

  • Requisitos de espacio exterior : OLPS establece requisitos mínimos de espacio exterior para aves de corral orgánicas y
    requiere fácil acceso al exterior. Las áreas al aire libre deben tener al menos un 75 por ciento de tierra e incluir vegetación en la
    medida de lo posible.
  • Condiciones de vida en interiores y exteriores : Los refugios deben tener suficiente espacio para que el ganado se recueste, se levante, se dé la vuelta, estire completamente sus extremidades o alas y exprese comportamientos naturales, como hozar a los cerdos y rascar a las gallinas. Las áreas de cama deben ser lo suficientemente grandes y cómodas para mantener al ganado higiénico (para la especie), seco y libre de lesiones.
  • Densidades de población de aves de corral : la norma establece requisitos específicos para las densidades de población de aves de corral en interiores y exteriores para alinearse con las recomendaciones del consejo asesor, los estándares de bienestar animal de terceros y los comentarios públicos de las partes interesadas en el sector orgánico
  • Prácticas preventivas de atención médica : Los productores deben mantener prácticas preventivas de atención médica que incluyan una nutrición suficiente y planes integrales de prevención de parásitos. Los animales deben ser tratados con medicamentos permitidos para minimizar el dolor, el estrés y el sufrimiento. Se deben administrar todos los tratamientos necesarios, incluso si el animal pierde su estado orgánico.
  • Alteraciones físicas y eutanasia : Las alteraciones físicas están permitidas sólo con fines de identificación o seguridad de los animales, y ciertas alteraciones están totalmente prohibidas. Las modificaciones deben realizarse a una edad temprana para la especie y de manera que minimice el dolor y el estrés del animal. La eutanasia humanitaria solo se puede utilizar si el tratamiento no es una opción.
  • Transporte, manipulación y sacrificio : Las operaciones deben describir cómo se mantendrá el manejo orgánico y el bienestar animal para el transporte que exceda las ocho horas. Los animales deben estar en condiciones de ser transportados. El modo de transporte debe ser apropiado estacionalmente para proteger al ganado del frío o del calor. Las operaciones deben cumplir con los estándares de sacrificio humanitario del USDA (FSIS).

En asociación con certificadores acreditados por el USDA, el Programa Orgánico Nacional del USDA supervisará la implementación y hará cumplir el cumplimiento de estos estándares nuevos y más consistentes para respaldar el crecimiento del mercado orgánico.

La implementación de OLPS brindará a los ganaderos y avicultores, ganaderos y empresas orgánicas, incluidos aquellos interesados en la transición a lo orgánico, más oportunidades para competir de manera justa en el mercado. La norma respalda la confianza constante de los consumidores en el sello orgánico del USDA al alinear mejor los estándares orgánicos con las expectativas de los consumidores en cuanto al bienestar animal. Muchos consumidores están dispuestos a pagar más por los productos ganaderos orgánicos, en particular para la industria del pollo, los huevos y la carne orgánicos. Al aumentar la confianza de los consumidores en la etiqueta orgánica al alinear el estándar orgánico con las preferencias de bienestar animal de los consumidores, el USDA está ayudando a ofrecer mayor valor a los productores y creando un sistema alimentario más justo, competitivo y transparente.

El anuncio de hoy respalda la misión actual del Programa Orgánico Nacional del USDA de proteger la integridad del sello orgánico del USDA y mantener una fuerte confianza del consumidor en la etiqueta. Los productos orgánicos certificados por el USDA son una parte cada vez más importante de la agricultura estadounidense, y la comunidad orgánica representa un sector agrícola y alimentario de rápido crecimiento en los Estados Unidos y el mercado global.

A principios de este año, el Programa Orgánico Nacional (NOP) del USDA anticipó la regla final para el Fortalecimiento de la Aplicación Orgánica (SOE). La regla final es la mayor actualización de las regulaciones orgánicas desde la Ley original de 1990, y proporciona un aumento significativo en la autoridad de supervisión y aplicación para reforzar la confianza de los consumidores, los agricultores y aquellos que hacen la transición a la producción orgánica.

La regla final se publicará en el Registro Federal. Una vista previa de la regla está disponible en el sitio web de AMS .