SECTOR NEWS
Innovation
Source: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE EE. UU.
By USDA ORGANIC


El Programa Nacional Orgánico del USDA (NOP) ha expandido la funcionalidad de su base de datos Organic INTEGRITY (INTEGRITY) lanzando un nuevo módulo de certificado de importación. Este nuevo módulo complementa el módulo de Socio Comercial, lanzado en mayo de 2023, y es la segunda de dos expansiones recientes de INTEGRITY. Juntos conforman un sistema llamado Base de Datos Global Organic INTEGRITY (GLOBAL INTEGRITY).

GLOBAL INTEGRITY aumenta nuestra capacidad para proteger la integridad de los productos orgánicos importados y nacionales vendidos en los Estados Unidos. El nuevo módulo de certificado de importación proporciona a los certificadores la capacidad de generar certificados de importación electrónicos en GLOBAL INTEGRITY para productos agrícolas orgánicos internacionales que se exportan a los Estados Unidos. Este es otro paso importante en la implementación de la regla final de Fortalecimiento de la Aplicación Orgánica (SOE), que requiere el uso de certificados de importación electrónicos para fortalecer la trazabilidad de la cadena de suministro y la integridad orgánica.

Desde el lanzamiento de INTEGRITY en 2015, los certificadores acreditados por el USDA han utilizado la base de datos para informar sobre granjas y
empresas certificadas según las regulaciones orgánicas del USDA. El nuevo módulo de Socio Comercial permite a los certificadores internacionales informar sobre granjas y empresas certificadas bajo nuestros acuerdos comerciales orgánicos. Con ese módulo añadido y la nueva funcionalidad del certificado de importación, tanto los certificadores acreditados por el USDA como los certificadores que trabajan con otros socios gubernamentales bajo acuerdos comerciales orgánicos ahora pueden generar certificados de importación electrónicos en GLOBAL INTEGRITY. Estos certificados de importación estarán asociados con exportaciones de productos agrícolas orgánicos a los Estados Unidos.

NOP trabajó con certificadores acreditados bajo las regulaciones orgánicas del USDA y Canadá para probar este nuevo módulo y utilizó sus comentarios para refinar el sistema y desarrollar mejoras futuras. Los certificadores acreditados pueden acceder al módulo de certificado de importación iniciando sesión en GLOBAL INTEGRITY, a través de la base de datos Organic INTEGRITY.

Acceso a Organic INTEGRITY.